Conoce Alcalá del Júcar

Isleta y Puente Romano

Construido en el siglo XIV-XV como paso del camino Real de Castilla a Levante. En ellos, se logra tomar una de las fotos más bonitas de Alcalá del Júcar. Desde la isleta y puente romano, puedes ver personas disfrutando de la pesca de algún pez autóctono de Alcalá del Júcar.

Castillo y Parroquia

El castillo data en el siglo XII-XIII, situado en el punto más alto de Alcalá del Júcar por motivos estratégicos de guerra. En sus torres precisan las mejores vistas hacia el valle y monumentos. La Parroquia construida en el siglo XV cuando Alcalá fue conquistado por los cristianos.

Playa Fluvial Natural

Conocida como “La Playeta”, situada en la parte baja del pueblo. El Río Júcar, a su paso por Alcalá, nos regala un paraíso natural en forma de playa, donde está permitido bañarse.

Plaza de Toros

Es una de las más antiguas de España, su forma es irregular. Se encuentra anclada en la montaña y mantiene todavía sus paredes de barro y los asientos de piedra irregular.

Cuevas con encanto

Cuevas del Rey Garaden, Cuevas del Diablo, Cuevas de Masagó y Gruta del Duende. Son cuevas picadas a mano, situadas en el corazón de la montaña, debajo del casco antiguo. Algunas de estas cuevas cruzan toda la montaña con túneles de más de 100 metros. En su interior se pueden visitar unos museos de artículos de gran antigüedad que son historia de Alcalá del Júcar.

Cueva Sal

En la Cueva de Sal podrás disfrutas de una sesión de relajación terapéutica totalmente natural con beneficios para cuerpo y mente.

Spa Elia

Cuenta con Sauna Finlandesa, Hamman, Ducha Bitérmica de contrastes, fuente de hielo, tumbonas de relajación, piscina con sistema de hidromasaje, jacuzzi y camas flotantes.

Actividades Multiaventura

En Alcalá del Júcar podrá realizar numerosas actividades multiaventura para todas las edades, tanto acuáticas como terrestres en Multiaventura los Olivos.

Actividades Acuáticas: Rafting familiar, piraguas aguas tranquilas, rafting aguas bravas, paddle surf, barranco acuático, canoa raft aguas bravas.

Actividades Terrestres: Parque de cuerdas, descenso de barrancos, paintball, espeleología, escalada y tiro con arco.

Gastronomía

La gastronomía de Alcalá del Júcar es muy variada, combina desde los platos más típicos y característicos de la zona con tapas y platos novedosos de autor.

Tradicionalmente, el gazpacho manchego y atascaburras son unos de los platos más servidos en Alcalá del Júcar, así como las chuletas de cordero manchego y el embutido propio de la zona.

Grupo los Olivos cuenta con un restaurante propio, cuyo nombre es Restaurante Elia, donde se combina la cocina tradicional con la cocina de autor, permitiendo alcanzar un amplio abanico de selección de platos en su carta, así como en el menú degustación propio del restaurante.

SENDERO "BATÁN"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "EL CORCIOLICO"

1H 05"

4,5km

160m

VER ITINERARIO

SENDERO "EL MORRÓN"

3H 00"

14,7km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "TRANCO DEL LOBO"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO

SENDERO "ERMITA DE SAN LORENZO"

3H 08"

13,1km

185m

VER ITINERARIO